jueves, 20 de octubre de 2011

La comunicación en el trabajo

Hace unos días, un profesor comentó en clase que uno de los problemas del ser humano es que siempre cree que se comunica. Traigo a relucir este punto dado que el mes pasado tuve un problema de comunicación con mi jefe. Yo había estado muy contenta de haber firmado un nuevo contrato en el que mi remuneración mensual había sido aumentada junto con el número de horas que debía trabajar. Para mí, había sido más que claro que las nuevas condiciones iban a entrar en vigencia desde el siguiente periodo pero para mi jefe, aparentemente no. Por un mes estuve trabajando 5 horas semanales de más hasta que en el día de pago me di cuenta que las nuevas condiciones no habían sido tomadas en cuenta. A decir verdad, en ese momento me enojé bastante con mi jefe y con el lugar en donde trabajo. Inmediatamente fui a hablar con él, y con un tono diplomático le expuse mi consternación. Él con una expresión igualmente desconcertada me comentó que había creído ser claro al establecer los términos del contrato. A final de cuentas me gané dos días libres y una lección, es mejor "pecar de preguntón" y esclarecer lo más posible las cosas que quedarse con la duda y trabajar horas extras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario